Skip to main content

Springboot conversion

En este post vamos a hacer un pequeño cambio a nuestra anterior aplicación. En vez de utilizar solo Spring Framework, vamos a usar Spring Boot. Spring Boot nos ayuda a tener una aplicación que esta list para ser puesta en producción. 
Para esto vamos a usar el inicializador de Spring (https://start.spring.io/). Aquí está un screenshot de la página inicial: 
 
Esta página nos ayuda a crear un proyecto con las referencias que necesitamos. Aquí están las opciones que elegí para el proyecto película. 

 

Damos clic a el botón “Generate the project” y este generara un archivo zip con el proyecto y sus referencias listas para nosotros poder trabajar. 
Si ejecutamos el proyecto vamos a tener la siguiente información: 
 
Eso es porque en este momento no tenemos ninguna página o salida a la pantalla. Tenemos que crear un bean que entienda que debe devolver un mensaje. Vamos a utilizar la anotación RestController para esa tarea. 


@RestController public class PeliculaControlador { @GetMapping("/") public String saludos() {   return "Hola a todos"; } } 
@RestController es una anotación especial. Mezcla dos importantes anotaciones @Controller y @ResponseBody. Esta anotación indica a Spring que va a retornar un Objeto en vez de una Vista. Y la anotación @GetMapping asegura el mapeo entre el método “saludos” y el request (“/”). Para que puedan ver la organización completa del proyecto aquí esta otra captura de pantalla. 

 
Si ejecutamos el proyecto vamos a tener como resultado la frase “Hola a todos”. 
Recuerdan el proyecto anterior. Vamos a copiar los archivos que creamos en el primer post y los colocamos en el lugar correcto. 
 
Probemos nuestro controlador creando otro punto de entrada. Esta vez creamos un objecto Pelicula y retornamos el object. El codigo que nos permite hacer esto es: 

@GetMapping("/pelicula") public Pelicula getPelicula() {    Pelicula pelicula = new Pelicula();    pelicula.setId(1);    pelicula.setNombre("El pianista");    pelicula.setGenero("Drama");    pelicula.setPais("Estados Unidos");    return pelicula; } 
Ejecutamos el programo y obtendremos la siguiente salida: 
{"nombre": "El pianista","pais": "Estados Unidos","genero": "Drama","id": 1} 
En el siguiene post vamos a seguir trabajando nuestro proyecto Pelicula e intentar guardar datos. 

Comments

Popular posts from this blog

Java Configurations

En el siguiente post voy a explicar acerca Configuraciones en Java usando Spring. La idea principal de usar configuraciones en Java es para definir métodos que inicializan objetos para que el contenido IoC de Spring lo maneje. Vamos a crear un simple proyecto usando Intellij que nos ayude a entender este concepto. Vamos a crear un simple objeto POJO (Plain Old Java Object). Esta es la organización del proyecto: Note los archivos que empiezan con I. Voy a usar esta nomenclatura (C#...Sin ofender) para representar interfaces. Los archivos sin I son implementaciones de dichas interfaces. Aquí esta el contendido de cada archivo. Algunos valores están directamente guardados en el código, pero es para simplificar y también para dar paso al tema de este post. Entidad Película: public class Pelicula {     private Integer Id ;     private String nombre ;     private String pais ;     private String genero ;     public Pelicula() {     }