Skip to main content

Springboot conversion

En este post vamos a hacer un pequeño cambio a nuestra anterior aplicación. En vez de utilizar solo Spring Framework, vamos a usar Spring Boot. Spring Boot nos ayuda a tener una aplicación que esta list para ser puesta en producción. 
Para esto vamos a usar el inicializador de Spring (https://start.spring.io/). Aquí está un screenshot de la página inicial: 
 
Esta página nos ayuda a crear un proyecto con las referencias que necesitamos. Aquí están las opciones que elegí para el proyecto película. 

 

Damos clic a el botón “Generate the project” y este generara un archivo zip con el proyecto y sus referencias listas para nosotros poder trabajar. 
Si ejecutamos el proyecto vamos a tener la siguiente información: 
 
Eso es porque en este momento no tenemos ninguna página o salida a la pantalla. Tenemos que crear un bean que entienda que debe devolver un mensaje. Vamos a utilizar la anotación RestController para esa tarea. 


@RestController public class PeliculaControlador { @GetMapping("/") public String saludos() {   return "Hola a todos"; } } 
@RestController es una anotación especial. Mezcla dos importantes anotaciones @Controller y @ResponseBody. Esta anotación indica a Spring que va a retornar un Objeto en vez de una Vista. Y la anotación @GetMapping asegura el mapeo entre el método “saludos” y el request (“/”). Para que puedan ver la organización completa del proyecto aquí esta otra captura de pantalla. 

 
Si ejecutamos el proyecto vamos a tener como resultado la frase “Hola a todos”. 
Recuerdan el proyecto anterior. Vamos a copiar los archivos que creamos en el primer post y los colocamos en el lugar correcto.